En todo lo que hacemos en Aventuras México Profundo la seguridad es primero. Garantizar la seguridad de clientes y personal en todo momento es nuestra principal preocupación. Es por eso que hemos diseñado un plan de manejo de emergencias por escrito para establecer y estandarizar los procedimientos adecuados.
Tanto el mantenimiento del parque vehicular, así como la capacitación de conductores y guías se realiza de acuerdo a estos principios esenciales.
La península de Baja California en sí es muy segura: Se recomienda precaución especial solo en la región fronteriza y sus grandes ciudades. Si excluimos las grandes ciudades de Tijuana y Mexicali, toda la población de la península entera no llega a 2 millones de habitantes, siendo el 95% del territorio zona rural. Añádase a lo anterior que la región tiene muy pocos aeropuertos y puertos, todos estrictamente controlados, así como el hecho de que sólo hay una carretera que comunica toda la península, entonces queda claro que esta península no es un territorio ideal para delincuentes. Aun excluyendo la región fronteriza, podemos asegurarle que usted puede pasear solo por todas partes en Baja California, a cualquier hora del día o de noche - con seguridad.
El viaje a bordo del ferrocarril Chepe y la zona de las Barrancas del Cobre también lo consideramos seguro para viajar, sin embargo, otras regiones de Chihuahua, sobre todo la parte norte, recomendamos evitar por el momento.
Todo nuestro personal es constantemente capacitado y certificado en técnicas actualizadas de primeros auxilios y llevamos un botiquín de primeros auxilios a bordo de todos nuestros vehículos. Hemos inspeccionado todas las instalaciones médicas, incluyendo las ambulancias, a lo largo de nuestras rutas y nuestro personal operativo tiene una lista con ubicaciones e información de contacto de servicios médicos y de emergencia a lo largo de su ruta particular. Farmacias se encuentran en cada ciudad, sin embargo medicina más especializada deberá ser traída por el propio viajero. Nuestro personal está entrenado para prevenir accidentes con animales potencialmente peligrosos, pero también está capacitado para tratar con accidentes si llegasen a ocurrir.
Durante los trayectos a bordo de nuestros vehículos, las estancias en las instalaciones de los hoteles y durante las excursiones en embarcación los clientes están cubiertos por pólizas de seguro con cobertura amplia. No obstante, para estar completamente asegurado, le recomendamos comprar a un costo muy bajo por lo general una póliza de seguro vacacional de su proveedor de confianza.